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Sunday, August 31, 2014

CUERPO HUMANO

Segunda clase 

Conceptos contemporáneos que definen los cánones del cuerpo humano.

La anatomía artística de una época determina los cánones y las proporciones que definen el arte y los estilos de una cultura al gerarquizar, humanizar, idealizar, o divinizar la figura humana en la composición. La obra artística refleja el pensamiento filosófico, político y ecónomico de una época.
Primera parte de la clase

Investigación

Los estudiantes investigan y hacen presentaciónes sobre como ha evolucionado la representación de la figura humana en la historia del arte desde la Venus paleolítica, el Nacimiento de Venus de Botichelli y la obra de Susana Herrero. Los estudiantes se dividieron en grupos para trabajar en equipo.

Declaración de Artísta - los estudiantes trabajan sus propuestas artísticas para aplicarlas al trabajo creativo realizado en clase.


Enlace
Artículo de interés sobre ideas y conceptos contémporaneos que definen el cuerpo.


Segunda parte 

Realización de dibujos

Realizar ejercicios de dibujos al estilo del maestro y artísta mexicano Gilberto Aceves Navarro  combinado con mi mètodo de Anaida -Convertirte en lo que haces- 

Dibujos mirando la figura del torso femenino
  • ojos cerrados
  • sentir la linea
  • dibujar sin mirar el pepel
  • formas de garabato
  • Concentración en lo que observas
  • Convertirte en eso que dibujas
Critica de grupo - exhibir los dibujos 

Segunda parte

Objetivos Conocer el esqueleto humano y sus proporciones

Para comprender la forma antómica básica simplicaremos el cuerpo humano demostrando en la pizarra, un esquema del esqueleto humano que nos permita estudiar las proporciones y equilibio del cuerpo humano.

Hacer dibujos del esqueleto humano utilizando el modelo del esqueleto Lucy. Los ejercicios se repiten para ver el cambio de un dibujo a otro. 

Asignación
Durante la semana ir al salón de clases para hacer dibujos de la figura del torso femenino.




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