Segunda clase
Conceptos contemporáneos que definen los cánones del cuerpo humano.
La anatomía artística de una época determina los cánones y las proporciones que definen el arte y los estilos de una cultura al gerarquizar, humanizar, idealizar, o divinizar la figura humana en la composición. La obra artística refleja el pensamiento filosófico, político y ecónomico de una época.
Conceptos contemporáneos que definen los cánones del cuerpo humano.
La anatomía artística de una época determina los cánones y las proporciones que definen el arte y los estilos de una cultura al gerarquizar, humanizar, idealizar, o divinizar la figura humana en la composición. La obra artística refleja el pensamiento filosófico, político y ecónomico de una época.
Primera parte de la clase
Investigación
Los estudiantes investigan y hacen presentaciónes sobre como ha evolucionado la representación de la figura humana en la historia del arte desde la Venus paleolítica, el Nacimiento de Venus de Botichelli y la obra de Susana Herrero. Los estudiantes se dividieron en grupos para trabajar en equipo.
Declaración de Artísta - los estudiantes trabajan sus propuestas artísticas para aplicarlas al trabajo creativo realizado en clase.
Segunda parte
Realización de dibujos
Realizar ejercicios de dibujos al estilo del maestro y artísta mexicano Gilberto Aceves Navarro combinado con mi mètodo de Anaida -Convertirte en lo que haces-
Dibujos mirando la figura del torso femenino
Segunda parte
Objetivos Conocer el esqueleto humano y sus proporciones
Para comprender la forma antómica básica simplicaremos el cuerpo humano demostrando en la pizarra, un esquema del esqueleto humano que nos permita estudiar las proporciones y equilibio del cuerpo humano.
Hacer dibujos del esqueleto humano utilizando el modelo del esqueleto Lucy. Los ejercicios se repiten para ver el cambio de un dibujo a otro.
Asignación
Durante la semana ir al salón de clases para hacer dibujos de la figura del torso femenino.
Investigación
Los estudiantes investigan y hacen presentaciónes sobre como ha evolucionado la representación de la figura humana en la historia del arte desde la Venus paleolítica, el Nacimiento de Venus de Botichelli y la obra de Susana Herrero. Los estudiantes se dividieron en grupos para trabajar en equipo.
Declaración de Artísta - los estudiantes trabajan sus propuestas artísticas para aplicarlas al trabajo creativo realizado en clase.
Enlace
Artículo de interés sobre ideas y conceptos contémporaneos que definen el cuerpo.
Segunda parte
Realización de dibujos
Realizar ejercicios de dibujos al estilo del maestro y artísta mexicano Gilberto Aceves Navarro combinado con mi mètodo de Anaida -Convertirte en lo que haces-
Dibujos mirando la figura del torso femenino
- ojos cerrados
- sentir la linea
- dibujar sin mirar el pepel
- formas de garabato
- Concentración en lo que observas
- Convertirte en eso que dibujas
Segunda parte
Objetivos Conocer el esqueleto humano y sus proporciones
Para comprender la forma antómica básica simplicaremos el cuerpo humano demostrando en la pizarra, un esquema del esqueleto humano que nos permita estudiar las proporciones y equilibio del cuerpo humano.
Hacer dibujos del esqueleto humano utilizando el modelo del esqueleto Lucy. Los ejercicios se repiten para ver el cambio de un dibujo a otro.
Asignación
Durante la semana ir al salón de clases para hacer dibujos de la figura del torso femenino.
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